sábado, 3 de julio de 2010

Cuerda de piano

La cuerda de piano es un tipo especializado de alambre producido para ser utilizado en un piano y otros instrumentos musicales de cuerda, como también para otros usos. Está fabricada de acero al carbono templado, también conocido como "acero de resorte".

Fabricación y uso

El alambre de acero con alto contenido de carbón utilizado para instrumentos musicales (tal como el ASTM A228) es fabricado en medidas métricas y pulgadas en diámetros desde 0.15 mm hasta 4.8 mm. Un reducido número de empresas producen el alambre pulido de alta dureza que satisface la demanda de los mercados de instrumentos musicales, dicho alambre es fabricado a partir de acero con una precisa composición mediante el método de extruido en frío. Las cuerdas para instrumentos musicales constituyen el uso más exigente para dicho material. Las cuerdas deben soportar grandes tensiones, sobrevivir a repetidos tañidos y golpes, y a la vez son dobladas, estiradas y retorcidas durante el afinado, y aún así se espera puedan durar muchos años. El alambre para cuerdas para instrumentos debe también contar con una tolerancia muy precisa en su tamaño: variaciones superiores a 7.6 μm en su diámetro producen disonancias perceptibles en los instrumentos musicales modernos.

La cuerda para instrumentos musicales evolucionó a partir del hierro ductil fabricado a mano a acero al carbono extrudado en forma continua hacia finales del siglo XIX, y la competencia internacional en búsqueda de mayor dureza se nutrió de los requerimientos y exigencias de otros productos que utilizan alambres como el telégrafo y el alambre de púa. Los fabricantes de pianos más innovadores se mantuvieron al tanto de los últimos avances y como consecuencia incrementaron el tamaño y las tensiones en sus diseños. wikipedia

cursos de guitarra bogota

academias de musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario