sábado, 3 de julio de 2010

Caja de resonancia

Una caja de resonancia es un recinto cerrado de los instrumentos de cuerda que tiene la finalidad de amplificar o modular un sonido.

La caja de resonancia es una parte primordial de la gran mayoría de instrumentos acústicos. Principalmente de cuerda y percusión, y no solo cumple la función de amplificar el sonido, si no que es un factor decisivo en el timbre del instrumento, siendo importante la calidad de la madera, el número de piezas con las que esté hecha la caja de resonancia y su estructura. Los instrumentos que cubren rangos de sonidos graves, como el contrabajo o el violonchelo, necesitan una caja de resonancia bastante mayor que el resto.

En la mayoría de instrumentos de cuerda la caja esta formada por una tapa superior, una tapa inferior, y una "faja", que es una sección de madera que une ambas tapas, con formas curvadas, y hecha normalmente mediante una presa con calor. En el interior se encuentra el bastidor, que es una estructura de refuerzo de las tapas y sirve para controlar la vibración, y el alma. Wikipedia

cursos de guitarra bogota

academias de musica

No hay comentarios:

Publicar un comentario