miércoles, 6 de octubre de 2010

Pio Barrios Su legado: Los doce discípulos de Mangoré

Entre tantos países que visitó, El Salvador fue el que escogió el maestro:

1. Para recuperarse, sin saber que en realidad pasaría los últimos días de su vida.

2. Para enseñar sus técnicas, El Salvador fue el único país donde impartió su cátedra de guitarra. Tuvo sólo 12 alumnos (Todos salvadoreños), a los que llamaron "Los discípulos de Mangoré" en la "Escuela Nacional de Música y Declamación Rafael Olmedo".


En su libro "Agustín Barrios Mangoré: Genio de la Guitarra" su autor Cándido Morales, uno de los doce discípulos de Mangoré señala que fue recibido como un gran artista y maestro, aclamado y vitoreado por grandes multitudes.

El virtuoso guitarrista de origen paraguayo dejó un legado universal de la guitarra clásica en varias naciones latinoamericanas. Pero como parte de su herencia, privilegió y honró con su muerte al país que lo acogió y lo admiró desde el primer día de su llegada. [2]

Desde 1958 fue fundada la Fundación Mangoré de El Salvador.

En la década de los '70 la Asamblea Legislativa de El Salvador declaró la tumba del Agustín Barrios Mangoré como monumento nacional.

A los 50 años de su muerte el Palacio Legislativo le nombró "Noble artista, amigo meritísimo de la República de El Salvador" wikipedia

cursos de guitarra bogota

clases de guitarra bogota

No hay comentarios:

Publicar un comentario